miércoles, 10 de octubre de 2012

Entrevista a José Luis Corral

Hemos hablado de su libro "El enigma de las catedrales"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/f7d2cbf/el-enigma-de-las-catedrales-jose-luis-corral


José Luis Corral Lafuente nació en Daroca (Zaragoza) en 1957. Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza, fundador y presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, ha sido profesor invitado en universidades españolas e internacionales. Reconocido como «el maestro de la novela histórica española contemporánea», es autor de una treintena de ensayos y libros de investigación histórica, como Historia de la pena de muerte (2004), Breve historia del Temple (2006) y Una historia de España (2008); de dos centenares y medio de artículos de Historia en diversas revistas españolas y extranjeras, y, entre otras, de las novelas El salón dorado (1996), El amuleto de bronce. La epopeya de Gengis Kan (1998), El invierno de la Corona. Pedro el Ceremonioso (1999), El Cid(2000), Trafalgar (2001), Numancia (2003), El número de Dios (2004), Fulcanelli. El dueño del secreto (2008) y Fátima. El enigma de las apariciones(2009).
Colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas de divulgación, ha realizado excavaciones arqueológicas en yacimientos de época medieval y fue asesor de Ridley Scott en la película 1492. La conquista del paraíso.
 
Su novela La prisionera de Roma (Planeta, 2011) fue acogida con gran entusiasmo por los lectores, igual que El Códice del Peregrino (Planeta, 2012), sobre el robo del Códice Calixtino de la catedral de Santiago de Compostela.
 




2 comentarios:

  1. Tenemos en España excelentes ecritors, José Luis Corral es un buen exponente.
    Gracias, Neo, por tu dedicación y buen hacer profesional en el apoyo de la literatura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Aureavicenta. Para mi ha sido una gran satisfacción entrevistar a un escritor de este calibre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar