miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista a Javier Olivares

Hemos hablado de su novela "Isabel"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/7a48190/isabel-javier-olivares


Javier Olivares (Madrid, 1958) es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, y se doctoró en el Instituto de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es profesor de guión en el Máster de Producción Audiovisual de la Universidad Complutense y en la ESCAC de Barcelona.
Ha trabajado en prensa cultural, formando parte del equipo fundador de la revista Lápiz, ha sido redactor jefe de La Luna de Madrid y director del Área de Cultura del Instituto Europeo de Design (IED) en su sede en Madrid, donde creó la revista digital de diseño y cultura Abre el Ojo.
Ha contribuido con sus textos en diversas publicaciones, es co-autor de Museos de Madrid(Consejería de Cultura de la CAM) y escribió la introducción a Tres lecciones en el Museo del Prado: de introducción a la crítica de arte, de Eugeni D´Ors (Tecnos).
Como guionista, ha trabajado en programas como El Club de la omedia o La última noche y en series como Robles investigador, Los Serrano, Los hombres de Paco, Camino de Santiago, El secreto de la porcelana, Pelotas Ventdelplà. También es el creador y productor ejecutivo de otras series comoInfidels y Kubala, Moreno y Manchón.
Su último trabajo hasta la fecha es la primera temporada de Isabel , de la que es director argumental y jefe de guión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario