sábado, 30 de marzo de 2013

Entrevista a Ildefonso Falcones

Hemos hablado de su novela "La reina descalza"
Enlace para escuchar la entrevista:
lldefonso Falcones de Sierra, casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. La catedral del Marsu primera novela, se convirtió en un éxito editorial mundial sin precedentes y fue publicada en más de cuarenta países.Además, recibió varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el premio Qué Leer al mejor libro en español del año 2006, el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006, el prestigioso galardón italiano Giovanni Boccacio 2007 al mejor autor extranjero y el premio Fulbert de Chartres 2009.
Su segunda novela, La mano de Fátima (Grijalbo, 2009), ha sido galardonada con el premio Roma 2010.
Con más de siete millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Ildefonso Falcones se ha consagrado como uno de los autores españoles más difundidos.

jueves, 28 de marzo de 2013

Entrevista a Jorge Molist

Hemos hablado de su novela "Tiempo de cenizas"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/9049e7f/tiempo-de-cenizas-jorge-molist




Tiempo de cenizas
Jorge Molist
Temas de Hoy
ISBN 9788499982472
(e)ISBN 9788499982694

En plena época del Renacimiento, Joan y Anna, lejos de su tierra de procedencia, consiguen administrar una librería que acaba siendo el centro de los complots de Roma. El establecimiento es un emblema de la familia española de los Borgia, que dirige la ciudad de manera autoritaria, y, por consiguiente, un objetivo a devastar por las grandes familias romanas que traman el fin del papa Alejandro VI y de sus codiciosos hijos Juan, César y Lucrecia.

Joan y Anna están contentos a pesar de las traiciones, confabulaciones, infidelidades, contiendas y asesinatos que los rodean. Pero, Juan Borgia, un muchacho que no tolera negativas y en el que su padre, el papa, ha confiado todo su poder, se encapricha de Anna.

Desde este momento la pareja tendrá que hacer frente también al poder de sus benefactores, los Borgia, para salvaguardar su amor, su familia y su honra.

lunes, 4 de marzo de 2013

Entrevista a Javier Sierra

Hemos hablado de su novela "El maestro del Prado"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/645cf6d/el-maestro-del-prado-javier-sierra

Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos como La cena secreta (publicado en 42 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibidaEn busca de la Edad de OroLas puertas templariasRoswell: Secreto de Estado, La España extraña El secreto egipcio de Napoleón.