lunes, 25 de febrero de 2013

Entrevista a Ana Carracedo


Hemos hablado de su novela "Nortland"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/8f7da2c/northland-ana-carracedo


 Ana Carracedo, escritora gallega afincada en Madrid, es técnico de cultura del ayuntamiento de Manzanares del Real y locutora de radio en el programa “The Witchery: la hora de las brujas” (Onda Pedriza). Tras cursar estudios de Derecho y especializarse en Recursos Humanos, se inició en el mundo de la literatura escribiendo poesía, relatos y ensayos de distinta índole. También ha sido ponente y miembro organizador de distintas conferencias, tertulias y charlas sobre celtismo y cristiandad, mitología y rituales heredados, habiendo realizado extensas investigaciones sobre culturas antiguas. En la actualidad colabora de manera habitual con distintos medios de prensa como El Real de Manzanares o La Brújula de la Sierra
Nortland es su primera novela y la primera entrega de la serie «Historias de Uhr», saga épica destinada al público juvenil.

lunes, 11 de febrero de 2013

Entrevista con Lorenzo Silva

Hemos hablado de su sello editorial "Playa de Ákaba"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/eea92e3/playa-de-akaba-lorenzo-silva

Playa de Ákaba nace en 2012 en un momento de cambio cultural. Las grandes editoriales tienen una estructura fija y estática, apuestan por pocos autores y por escritores consolidados o de proyección asegurada. Esto hace que una gran parte de la producción literaria de calidad quede fuera del mercado.

Los pequeños editores muchas veces no tienen la estructura necesaria para distribuir y promocionar a sus autores y sus libros no acaban llegando a las librerías, que tampoco se encuentran en sus mejores horas.

Junto a esta realidad, por lo que al libro físico respecta, en la red se publica más que nunca.
Playa de Ákaba nace para ayudar al autor (y de paso a sus lectores) a cruzar ese áspero desierto que a menudo tiene ante sí. Por eso le hemos puesto el nombre de la playa a la que llegó T. E. Lawrence, en el verano de 1917, tras salvar el infranqueable desierto del Nefud. Para lograrlo, apostamos por un modelo intermedio: literatura de calidad, impresión bajo demanda, distribución en librerías, presentaciones y venta de Ebooks.
Si eres escritor, te interesa publicar con nosotros.

lunes, 4 de febrero de 2013

Entrevista a Jesús Sánchez Adalid

Hemos hablado de su novela "El camino mozárabe"
Enlace para escuchar la entrevista:
http://www.goear.com/listen/c9876ec/el-camino-mozarabe-jesus-sanchez-adalid

Jesús Sánchez Adalid (1962) es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.  
            Su amplia y original obra literaria ha conectado con una variada multitud de lectores gracias a la veracidad de sus argumentos y a la intensidad de sus descripciones, que se sustentan en la observación y la documentación. Sus novelas constituyen una penetrante reflexión acerca de las relaciones humanas, la libertad individual, el amor, el poder y la búsqueda de la verdad.
            La obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la humanidad. Porque su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura necesita de la mezcla de muchas influencias. Sobre todo, en un mundo desgarrado por la intolerancia y el fanatismo.
            Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El mozárabe, Félix de Lusitania, La tierra sin mal, En compañía del sol, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino y Galeón. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad.
            En Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura y el premio Extremeños de Hoy.
            Jesús Sánchez Adalid ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida nueva