miércoles, 27 de junio de 2012

Entrevista a Francisco Narla.
Enlace para escuchar:
http://www.goear.com/listen/beb2653/assur-francisco-narla

 Fecha de publicación: 01/06/2012
960 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-131-4
Temas de hoy
Planeta
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela

Año del Señor 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la península ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte dela Iglesiay la corona. A su paso solo queda desolación. Y a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar, buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes. Como Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur, un muchacho al que, después de la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los terribles invasores.
Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, se cruza en el camino del joven y lo acoge bajo su tutela. Así conoce a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario normando al servicio de los cristianos. Junto a ellos, Assur aprende todo lo necesario para encarar su destino: adquiere conocimientos de la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Sin embargo, cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla que se libra en el estrecho de Adóbrica contra los invasores norteños, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos, donde tendrá que hacer uso de toda su voluntad y coraje para conseguir escapar.
Como esclavo fugado, Assur sobrevivirá convertido en ballenero, y la fortuna lo esquivará hasta que, como recompensa a una increíble hazaña, consigue enrolarse a bordo del navío que capitanea el renombrado Leif Eiriksson, hijo del fundador de las colonias de Groenland. Junto a él, Assur viajará hasta Vinland, la desconocida tierra de poniente, y habrá de sobrevivir a los más inesperados peligros. Assur será traicionado, sufrirá los más crudos inviernos, luchará por el amor de una mujer, se enfrentará a enemigos desconocidos, y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos, pero, por encima de todo, mantendrá viva una única esperanza: el regreso.
Una épica y vibrante novela que narra, a través de un personaje inolvidable, los inéditos ataques normandos a la península ibérica en los tiempos dela Reconquista.

Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio).
Comprometido también con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.
En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. E inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance: masa y centrado, y planificación de vuelo.
Assur es su tercer y más personal proyecto narrativo… hasta la fecha.

miércoles, 20 de junio de 2012


Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.
El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.
El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.


  • ISBN 978-84-08-00499-8
  • Formato: 15 x 23 cm
  • Tapa dura con sobrecubierta
  • 600 páginas


  • Enlace para escuchar la entrevista:
    http://www.goear.com/listen/123a9ff/la-leyenda-del-ladron-juan-gomez-jurado



    La plácida existencia de Henri Gaumont, director creativo de una importante agencia de publicidad francesa, se convertirá en un infierno a raíz de la sucia jugada de su jefe, Leopold, y de la traición de su mujer, Miriam. Sin trabajo, expulsado del paraíso del éxito profesional y social, jurará vengarse y acabar con la vida de los que propiciaron su desgracia; pero un distinguido marchante de arte, una enigmática y bellísima mujer y una tenaz inspectora de policía se cruzarán en su camino. Henri descubrirá que nada de lo que ocurre en su vida es casual. Todo parece formar parte de un plan perfecto e incomprensible, orquestado por un selecto club de asesinos...

    Tras el éxito de Shangri-La, Julio Murillo construye un espectacular e inquietante thriller, empujando al lector hasta un ángulo muerto más allá del bien y del mal; una zona difusa y solitaria, donde solo resta decidir cuándo y cómo matar.

    Julio Murillo

    Julio Murillo Llerda (1957), escritor, periodista, director creativo y experto en comunicación, ha coordinado y dirigido todo tipo de publicaciones y revistas de información general, programas de radio, asesorías creativas y campañas publicitarias para grandes marcas. Irrumpió con fuerza en el terreno de la narrativa con Las Lágrimas de Karseb. Constantinopla, 1453 (Ediciones Martínez Roca, 2005), ópera prima finalista en la quinta edición del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio; título al que siguieron Las Puertas del Paraíso. El misterio de los crímenes de la catedral de Florencia (Ediciones Martínez Roca, 2006), El Agua y la Tierra. Maratón, Termópilas, Salamina y Platea (2007), Shangri-La. La cruz bajo la Antártida, que fue su primera incursión en el thriller de corte histórico y que se alzó con el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio 2008, y Oricalco (2010).
    En la actualidad compagina la literatura con la colaboración en diversos medios de comunicación, mientras su obra empieza a traspasar con éxito nuestras fronteras.
    .
    Enlace para escuchar la entrevista

    Número de edición: 1ª
    Colección: VIVA
    Serie: Serie general
    Páginas: 200
    ISBN: 9788483566589
    Fecha de publicación: Marzo 2012

     lo largo de sus años al frente de Apple, no solo fue el responsable de que salieran al mercado productos innovadores. También creó una escuela propia de gestión
    y liderazgo.

    A partir de las doce máximas que resumen la filosofía y sabiduría empresarial de Steve Jobs, extraídas de sus propias palabras, Mario Escobar analiza en profundidad cómo ejerció ese liderazgo y cuáles fueron los secretos que le llevaron a convertirse en uno de los empresarios más admirados.

    Esos doce legados, ampliamente desarrollados en este libro, son mucho más que doce consejos sobre cómo triunfar en los negocios: son una guía para la vida y un modelo para enfrentarse a las situaciones difíciles, a las crisis personales y profesionales,
    y una ayuda para crecer como personas y reinventarnos.


    Mario Escobar es novelista, ensayista y conferenciante.

    Es licenciado en Historia y diplomado en Estudios Avanzados de Historia Moderna. Ha publicado 15 libros, traducidos a varios idiomas, de los que doce son novelas, dos ensayos y una biografía. Ha cosechado importantes éxitos en países como Rusia, Polonia, Estados Unidos y México.

    Ha sido fundador de la revista Historia para el Debate, director del programa de radio BestSeller Español y durante 15 años director del departamento de Promoción de una ONG.

    En la actualidad se dedica en exclusiva a la escritura y a impartir talleres y conferencias.
                                                                                            
    Enlace para escuchar la entrevista:
    http://www.goear.com/listen/b71e68f/los-doce-legados-de-steve-jobs-mario-escobar

    Madrid, 1941. Un hombre acusado de cuatro asesinatos se alista en la Legión y luego en la División Azul. Coincidente con la orden policial de captura, un implacable asesino le persigue para matarle. Su rastro desaparece en los helados frentes de Rusia.
    Lena, Asturias, l928. Un niño se escapa de casa para buscar, en una cueva de las cumbres de la cordillera cantábrica, un fabuloso tesoro rastreado durante siglos y que nunca existió. A finales de 1937, ya adulto y terminada la guerra civil en Asturias, es echado del hogar. Nunca regresará, ni para reclamar su parte de herencia. Jamás volverá a saberse de él.
    Dos vidas diferentes, dos destinos perdidos en el misterio que el detective Corazón Rodríguez, en el año 2005, debe encontrar, indagando de nuevo en tiempos desvanecidos.
    'Detrás de la lluvia' es una conmovedora novela, policíaca e histórica a la vez, que el lector no olvidará, no sólo por la fuerza de sus personajes, su maestría narrativa y la seducción de su prosa, sino por su asombroso final y el impresionante trabajo del autor en archivos para acompañar su envidiable memoria.

    Joaquín M. Barrero

    De familia asturiana, Joaquín M. Barrero nace en Madrid ya iniciada la Guerra Civil. Analista químico, fue emigrante en Venezuela antes de sentirse captado por el mundo del comercio internacional, lo que le llevó a viajar por gran parte de Europa, América del Norte, África, Oriente Medio y toda Iberoamérica, impregnándose del horizonte cultural que ve en esos periplos. Desde temprana edad ha cultivado todo tipo de lecturas con incidencia en la literatura de viajes, el thriller, la Historia, en especial el estudio de la de España. De su voracidad por el conocimiento representa una prueba su biblioteca, de más de seis mil títulos. El tiempo escondido es su primera novela publicada, para cuya finalización ha necesitado cuatro años.
    Enlace para escuchar la entrevista: